Módulos Temas Día

Más en Política

Juez autorizó allanamiento a locales de Fuerza Popular

Resolución del juez Concepción Carhuancho fue firmada ayer y está relacionada a la investigación de la campaña electoral del partido fujimorista en el 2011

Richard Concepción Carhuancho

Concepción Carhuancho recordó que en democracia cada órgano del Estado cumple sus funciones, pero no se puede permitir la interferencia en las decisiones que toma un determinado órgano jurisdiccional. (Foto: Archivo El Comercio)

El juez Richard Concepción Carhuancho firmó ayer la resolución que autoriza el allanamiento de dos locales de Fuerza Popular. (Foto: Archivo El Comercio)

Archivo El Comercio

El Poder Judicial informó hoy que el juez Richard Concepción Carhuancho, titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, autorizó el allanamiento y registro domiciliario de dos locales del partido Fuerza Popular.

De acuerdo a la resolución judicial firmado el 6 de diciembre, el magistrado Concepción Carhuancho declaró fundado el requerimiento presentado por el fiscal provincial José Domingo Pérez Gómez, quien investiga los aportes a la campaña electoral de Fuerza Popular del 2011 y las declaraciones de Marcelo Odebrecht.

En el documento judicial también se ordena la incautación de documentos hallados en los referidos locales partidarios .

Según la resolución, la finalidad de la intervención es encontrar documentación contable o administrativa relacionadas a la campaña electoral del partido fujimorista en el 2011 así como equipos de cómputo, informáticos y de datos que contengan información contable o administrativa vinculadas a esa campaña presidencial.

Queda claro que el allanamiento es por la investigación del financiamiento de la campaña electoral del 2011 y no por la investigación de los cocteles como inicialmente indicaron algunas versiones. 

Igualmente, el documento precisa que la diligencia tendrá una duración máxima de 48 horas y se autoriza la participación en ella de un equipo de cuatro fiscales encabezado por Pérez Gómez.  

​Los locales partidarios de Fuerza Popular allanados son los que están ubicados en la avenida 9 de diciembre (ex Paseo Colón) en el Cercado de Lima y en el jirón Los Morochucos 140, en Santiago de Surco. 

El secretario general de Fuerza Popular, José Chlimper, calificó el allanamiento como agravio a Fuerza Popular y a su lideresa Keiko Fujimori. La ex presidenta del Congreso Luz Salgado manifestó por su parte que esa diligencia "es un atropello contra la democracia".

Tags Relacionados:

Fuerza Popular

Odebrecht

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías