La Primera Sala Penal de Apelaciones decidirá sobre la incautación de 65 vehículos de la empresa de José Antonio Nava. (Foto: Difusión)
La Primera Sala Penal de Apelaciones decidirá sobre la incautación de 65 vehículos de la empresa de José Antonio Nava. (Foto: Difusión)
Redacción EC

El Poder Judicial confirmó la incautación de dos locales que son propiedad del hijo de Luis Nava, , sobre los cuales el investigado presentó un recurso para que se le levante esta medida de inhibición dictada como parte de las investigaciones por el caso Lava Jato.

La Primera Sala Penal de Apelaciones Especializada en Delitos de Corrupción, presidida por el magistrado Ramiro Salinas Siccha, confirmó la incautación de estos dos inmuebles valorizados en más de US$5 millones.

Según informó el Poder Judicial, la defensa del hijo del exsecretario general de Alan García desistió en apelar esta decisión.

José Antonio Nava había pedido que se le devuelva el control, tanto de estos dos inmuebles, como de unos 65 vehículos vinculados a la empresa Transportes Don Reyna, todos incautados desde enero de este año.

El colegiado no se pronunció en la audiencia de esta mañana sobre estos vehículos, y anunció que dejará a voto este extremo de la apelación. La decisión será notificada a las partes involucradas en el plazo de ley.

El Ministerio Público, según informó el fiscal José Domingo Pérez, investiga los presuntos pagos que habría realizado la empresa Odebrecht, a través de Jorge Barata, a Luis Nava Guibert, exsecretario de presidencia de Alan García durante el segundo gobierno aprista.

Luis Nava habría recibido unos US$4 millones como coimas por los tramos 1 y 2 de la carretera Interoceánica Sur, hipótesis reforzada por el testimonio de José Antonio Nava, quien testificó ante la fiscalía para confirmar que se realizaron entregas de dinero de Jorge Barata a favor de su padre.