Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Crean registro de procesados por violación, terrorismo y narcotráfico

El Poder Judicial pondrá en funcionamiento el mencionado registro en un plazo de 30 días

Violación sexual

El nuevo registro identificará a las personas procesadas y que todavía no han recibido una sentencia firme. (Foto: Andina)

El nuevo registro identificará a las personas procesadas y que todavía no han recibido una sentencia firme. (Foto: Agencia Andina)

El Poder Judicial oficializó la creación del Registro Nacional de Procesados, el cual contendrá información de todas las personas que están afrontando juicios por los delitos de terrorismo, violación y tráfico ilícito de drogas.

El Consejo Ejecutivo, presidido por el titular del Poder Judicial, Víctor Prado Saldarriaga, publicó la Resolución Administrativa 228-2018-P-CE-PJ en la cual se establece que este registro incluirá a personas naturales y/o jurídicas que estén afrontando juicios por los delitos arriba mencionados.

Este servicio se sumará al Registro Nacional de Condenas, que fue creado hace varios años y en el que están inscritas todas las personas que tienen una sentencia consentida o ejecutoriada.

El Registro Nacional de Procesados complementará la Ley 29988 para identificar a personas que todavía no han sido condenadas.

Para que se pueda implementar este registro de procesados, el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial dispuso a la Subgerencia de Proyectos de Innovación de la Gerencia de Desarrollo Corporativo para que dirija, supervise y coordine su elaboración. 

También se implementará una aplicación con la finalidad de que sirva de soporte del registro de procesados.

En total, se han otorgado 30 días de plazo para que la subgerencia pueda elaborar las normas administrativas que regulen este nuevo servicio y proceda a ser implementado.

Tags Relacionados:

Poder Judicial

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada