Módulos Temas Día

Más en Política

Poder Judicial resolverá hoy impedimento de salida del país contra PPK

La defensa del ex presidente había apelado la decisión que se tomó en primera instancia de rechazar su pedido para viajar

PPK

PPK había solicitado permiso para salir del país pese al impedimento de salida que pesa en su contra. (Foto: Archivo El Comercio)

El ex presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) espera hoy la respuesta de la Sala Penal de Apelaciones del Sistema Especializado en Corrupción, que se pronunciará hoy miércoles sobre el pedido que presentó para viajar a Estados Unidos.

El lunes 30 de julio, el Tercer Juzgado Nacional de Investigación Preparatoria, a cargo del juez Juan Carlos Sánchez Balbuena, había rechazado en primera instancia la solicitud que presentó la defensa legal de PPK para viajar fuera del país por motivos de salud.

César Nakazaki, defensor del ex mandatario, aseveró que Kuczynski necesita viajar a Estados Unidos por temas de carácter médico y cuestionó que se le niegue esa posibilidad.

Por su parte, el Ministerio Público, representado por el fiscal superior Rafael Vela, aludió que de declararse procedente este pedido "no hay garantías" de que el ex jefe del Estado retorne a nuestro país.

Tras escuchar los alegatos este martes, los magistrados levantaron la sesión y señalaron que deliberarán. Precisaron, en esa línea, que hoy miércoles harán pública su decisión al respecto.

Como se recuerda, el Poder Judicial le impuso 18 meses de impedimento de salida del país a Pedro Pablo Kuczuynski (PPK), el 24 de marzo, un día después de que dejó la presidencia, por sus presuntos vínculos con la empresa Odebrecht en el marco de las investigaciones del Caso Lava Jato.

Tags Relacionados:

Odebrecht

PPK

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada