Orden de prisión preventiva es dictada en los días previos a las vacaciones de Pedro Chávarry. (Foto: GEC)
Orden de prisión preventiva es dictada en los días previos a las vacaciones de Pedro Chávarry. (Foto: GEC)
Redacción EC

El Poder Judicial manifestó este sábado que la orden de impedimento de salida del país por nueve meses dictada contra el fiscal supremo  ha sido debidamente notificada.

A través de su cuenta en Twitter, el Poder Judicial se pronunció así luego de que Juan Peña, abogado del ex fiscal de la Nación, criticara que se enteró de la medida a través de los medios de comunicación.



"El ex fiscal de la Nación fue notificado personalmente en su domicilio a las 09:20 a.m. de hoy sábado 12 de enero", precisó el Poder Judicial en respuesta a estas aseveraciones.

En diálogo con Canal N, Juan Peña indicó que no hubo notificación alguna en el domicilio de Pedro Chávarry sobre la medida restrictiva dictada por el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria.

"La notificación al domicilio procesal que hemos señalado en más de una oportunidad ante la fiscalía suprema hasta ahora no nos ha llegado. He tomado conocimiento de esta medida a través de los medios", cuestionó.

"Las noticias, resoluciones, diligencias o investigaciones o informes policiales nos los venimos enterando a través de los medios", agregó Juan Peña.

En ese sentido, aseguró que Pedro Chávarry está dispuesto a afrontar cualquier investigación que le abra el Ministerio Público.

Además, consideró que la orden de impedimento de salida tiene relación con la sustracción de documentos de las oficinas lacradas que habían sido allanadas por el fiscal José Domingo Pérez.

Esta semana se difundieron imágenes de las cámaras de seguridad de la fiscalía que revelaron que el sábado 5 de este mes Pedro Chávarry estuvo en su despacho cuando se produjo el ingreso a las oficinas previamente lacradas de Juan Duarte, ex asesor del fiscal supremo.

Las imágenes de las cámaras de seguridad registraron la salida de Chávarry del pasadizo donde está su despacho, junto a Venegas y los suboficiales PNP James Rodríguez y Juan Arias, minutos después de la sustracción de los documentos.