Juez Hugo Núñez Julca se pronunciará a las 4 de la tarde sobre pedido de la Fiscalía contra Paredes y Mandriotti.
Juez Hugo Núñez Julca se pronunciará a las 4 de la tarde sobre pedido de la Fiscalía contra Paredes y Mandriotti.
María Isabel Álvarez

El juez supremo de Investigación Preparatoria, Hugo Núñez Julca, ordenó suspender al fiscal supremo adjunto , además de dictarle comparecencia con restricciones, como parte de la investigación que la fiscalía le sigue por el presunto delito de tráfico de influencias.

La suspensión contra Paredes Quiroz durará 24 meses, y deberá pagar una caución de S/25 mil.

En el caso de Dante Mandriotti, gobernador regional del Callao, también deberá afrontar una serie de restricciones, a la vez de cumplir con el pago de una caución de S/50 mil.

Paredes y Mandriotti no podrán comunicarse con otros invstigados y testigos. Además deberán asistir a las citaciones fiscales y judiciales y presentarse ante el despacho fiscal el primer día hábil de cada mes.

De acuerdo a la investigación realizada por la fiscalía, el fiscal supremo adjunto Sandro Paredes le habría dado protección a dos integrantes de la supuesta organización criminal Los Malditos de Angamos, a pedido de Mandriotti.

-Audiencia-

La Fiscalía Suprema Transitoria especializada en Delitos de Funcionarios sostuvo que existen los elementos de convicción suficientes para vincular a Sandro Paredes con Dante Mandriotti, lo cual ha motivado la investigación que se les realiza por el presunto delito de tráfico de influencias.

Paredes es adjunto del despacho del fiscal supremo Víctor Rodríguez Monteza, quien deberá sustentar la posición de la fiscalía en la audiencia donde se revisará la casación de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori. Monteza está vinculado al Caso Los Cuellos Blancos del Puerto.

La fiscalía solicitó que ambos procesados paguen una caución de S/25 mil, en el caso de Paredes, y de S/50 mil, en el caso de Mandriotti, tras sostener que esta medida aseguraría la presencia de los investigados en el proceso.

Como elementos de prueba de la supuesta protección que brindó el fiscal supremo adjunto a dos integrantes de Los Malditos de Angamos, la fiscalía presentó audios de conversaciones entre Paredes y Mandriotti, así como testimonios y reportes de llamadas y mensajes de texto que corroborarían la cercanía entre ambos personajes.

La defensa legal de Sandro Paredes respondió ante el juez que la fiscalía no debió haber solicitado la comparecencia con restricciones y la suspensión en el cargo en un solo pedido. Además, afirmó que su patrocinado se reconoce en las llamadas telefónicas, pero negó el delito de tráfico de influencias.

En tanto, el abogado de Dante Mandriotti declaró que se acoge al pedido de comparecencia con restricciones, pero se opone al pago de la caución.