Keiko Fujimori
Keiko Fujimori
Karem Barboza Quiroz

La Segunda Sala de Apelaciones, presidida por el juez César Octavio Sahuanay e integrada por los magistrados Jessica León e Iván Quispe programó, para este miércoles desde las 10 a.m. la audiencia para evaluar la apelación que presentó la lideresa de , detenida en el marco de la investigación que se le sigue por los presuntos aportes de al partido anteriormente conocido como Fuerza 2011.

En dicha audiencia también se evaluará la apelación que se le concedió a Jaime Yoshiyama, Adriana Tarazona, Augusto Bedoya, Marizol Vallese y Erick Giovanni Matto Monge, todos ellos detenidos e investigados junto a Fujimori Higuchi, por el presunto delito de lavado de activos.

Todos ellos fueron detenidos el último miércoles 17 de octubre tras una orden judicial solicitada por el fiscal anticorrupción , hoy integrante del Equipo Especial del .

Como se recuerda, el juez concedió las apelaciones tras determinar que estas fueron presentadas en el plazo de ley y que estos “cumplen con los presupuestos subjetivos y formales de todo medio impugnatorio”.

Según la tesis de la fiscalía, Keiko Fujimori y sus coinvestigados habrían formado una organización criminal al interior del Partido Fuerza Popular con la finalidad de cometer actos ilícitos.

(Captura)
(Captura)