Guillermo Bocángel es investigado por tráfico de influencias y cohecho activo impropio.  (FOTO: USI)
Guillermo Bocángel es investigado por tráfico de influencias y cohecho activo impropio.  (FOTO: USI)
Redacción EC

El Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria programó para este miércoles a las 3 de la tarde la audiencia en la que evaluará el recurso de excepción de improcedencia de acción que presentó el suspendido congresista .

Como se recuerda, este parlamentario del bloque de Kenji Fujimori es investigado por la presunta negociación de votos en el Parlamento para evitar la vacancia del ex presidente Pedro Pablo Kuczynski, la cual se reveló en tras la difusión de videos grabados por Moisés Mamani, de Fuerza Popular.

Actualmente, Guillermo Bocángel afronta una investigación por los delitos de tráfico de influencias agravada y cohecho activo impropio en agravio del Estado.

En la diligencia, a cargo del magistrado Hugo Nuñez Julca, se evaluará la solicitud de excepción de improcedencia de acción a través de la cual el investigado argumenta que los hechos que se le atribuyen no constituyen delito y, por lo tanto, el proceso judicial debe archivarse.

Tanto Guillermo Bocángel como sus colegas parlamentarios Bienvenido Ramírez y Kenji Fujimori fueron grabados en video por el congresista Moisés Mamani cuando intentaban convencerlo de votar en contra de la vacancia de Pedro Pablo Kuczynski. 

Por estos hechos, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso determinó en un informe que los mencionados legisladores cometieron infracciones constitucionales y que debían ser investigados en el Ministerio Público.

Mientras dure este proceso, tanto Guillermo Bocángel como Kenji Fujimori y Bienvenido Ramírez fueron suspendidos temporalmente del Congreso.