La audiencia está programada para las 9 de la mañana del 25 de junio. (Foto: GEC)
La audiencia está programada para las 9 de la mañana del 25 de junio. (Foto: GEC)
Redacción EC

El Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria programó para el martes 25 de junio la audiencia de comparecencia con restricciones y suspensión del cargo del fiscal supremo adjunto Sandro Paredes, vinculado al caso del gobernador regional del Callao, .

Sandro Paredes es adjunto del fiscal supremo vinculado a Los Cuellos Blancos del Puerto, quien deberá sustentar la posición de la fiscalía en la próxima audiencia para evaluar el recurso de casación presentado por contra su orden de prisión preventiva.

A Sandro Paredes se le investiga en calidad de autor de los presuntos delitos contra la administración pública, tráfico de influencias agravado y patrocinio ilegal. Las indagaciones empezaron a pedido del fiscal supremo Jesús Fernández Alarcón, de la Fiscalía Suprema Transitoria especializada en Delitos de Funcionarios Públicos.

Ayer, en rueda de prensa, el fiscal Rafael Vela, coordinador del equipo especial Lava Jato, consideró que el fiscal supremo Víctor Rodríguez Monteza y el fiscal adjunto Sandro Paredes deberían inhibirse de participar en la audiencia donde se revisará la casación interpuesta por Keiko Fujimori, investigada por el caso Odebrecht.

“Estimamos que pueda existir una reflexión también, de carácter personal, del señor fiscal supremo, y que, desde la perspectiva de lo que ya hizo el señor juez supremo Aldo Figueroa, también pueda tomar esa determinación y sea un fiscal supremo diferente quien represente al Ministerio Público”, dijo Vela.

En la audiencia del 25 de junio, que se realizará a las 9 de la mañana, se analizará la misma solicitud contra el gobernador regional del Callao,

Resolución judicial
Resolución judicial
Convocan audiencia para evaluar situación de fiscal
Convocan audiencia para evaluar situación de fiscal

Mientras tanto, Mandriotti Castro es investigado en calidad de instigador de la presunta comisión del delito contra la administración pública, trafico de influencias, en agravio del Estado.

En audios difundidos por Cuarto Poder, el gobernador regional del Callao afirma que van a “limpiar” a un sujeto que fue capturado por la Policía, para lo cual va a contactar a un fiscal, el cual sería Sandro Paredes Quiroz.

Aquellos diálogos ocurrieron en mayo del 2018, cuando Mandriotti era candidato al Gobierno Regional del Callao. Las interceptaciones telefónicas legales fueron realizadas por la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac).