Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Poder Judicial: renunció juez involucrado en audios con César Hinostroza

El magistrado Manuel Quintanilla renunció como juez supremo provisional y como juez de la Corte Superior de Puno

Manuel Quintanilla

El juez supremo provisional Manuel Quintanilla protagoniza un audio con César Hinostroza que involucra a un magistrado que se inhibió de la casación de Keiko Fujimori. (Foto: Poder Judicial)

El juez supremo provisional Manuel Quintanilla protagoniza un audio con César Hinostroza que involucra a un magistrado que se inhibió de la casación de Keiko Fujimori. (Foto: Poder Judicial)

El Poder Judicial aceptó la renuncia del magistrado Manuel Quintanilla Chacón, quien se desempeñaba como juez superior titular de la Corte de Puno y como juez supremo provisional de la Corte Suprema.

La renuncia de Quintanilla se da tras la difusión  de una conversación que sostuvo con el ex juez César Hinostroza, acusado de presuntamente liderar la organización criminal Los Cuellos Blancos del Puerto. En los audios se les escucha conversar sobre otro magistrado supremo, Jorge Castañeda.

Keiko Fujimori: la cronología del caso que la llevó ante la Corte Suprema

Fiscales del caso Lava Jato viajarán a Brasil para nuevos interrogatorios

En el diálogo, se le oye decir a Hinostroza: "Solo con Castañeda ah, nadie más [...] Dile que son dos veces que nada. No cumple nada [...] y el plazo razonable son 20 años, son demasiados", se le oye decir a Hinostroza en el audio.

El Poder Judicial determinó que la renuncia del juez Quintanilla no significa que se le exonere de responsabilidad disciplinaria o penal.

"En ningún modo significa exonerarlo de cualquier responsabilidad que se determine en el ámbito disciplinario o penal, que son materia de investigación en el Poder Judicial o en otro órgano del Estado", se lee en el documento. 

La resolución será trasladada al Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, Junta Nacional de Justicia y lo organismos competentes para su conocimiento y fines, ya que su puesto quedó vacante y requiere ser reemplazado.

Horas antes, el juez supremo Jorge Castañeda presentó su inhibición a conocer la causa de la casación que presentó Keiko Fujimori para revertir la prisión preventiva en su contra, lo que obligó a la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema a suspender la audiencia programada para hoy.

Tags Relacionados:

Poder Judicial

César Hinostroza

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ