El presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, (Foto: El Comercio/ Dante Piaggio)
El presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, (Foto: El Comercio/ Dante Piaggio)
Giovanna Castañeda Palomino

El presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, oficializó hoy la nueva conformación de algunas de las salas de la Corte Suprema de Justicia, entre ellas dos de las tres salas penales que revisarán el recurso de casación contra la prisión preventiva del ex presidente Ollanta Humala y Nadine Heredia.

Según la resolución administrativa a la que accedió este Diario, Duberlí Rodríguez dispuso que a partir del 21 de agosto el juez César San Martín –quien presidía la Primera Sala Penal Transitoria– será el nuevo titular de la Sala Penal Permanente en reemplazo de Josué Pariona. Este último pasó a la Tercera Sala de Derecho Constitucional y Social Transitoria.

El juez supremo José Luis Lecaros –quien conformaba el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial– reemplazará a San Martín en la presidencia de la Primera Sala Penal Transitoria. El juez César Hinostroza Pariachi continuará en la Segunda Sala Penal Transitoria.

Precisamente, la sala de Hinostroza Pariachi deberá ver los recursos de casación presentados por el ex gobernador de Cusco Jorge Acurio y el empresario Gustavo Salazar por el Caso Odebrecht.

La Sala Penal Permanente también estará conformada por Víctor Prado Saldarriaga, José Luis Salas Arenas, José Antonio Neyra Flores e Iván Sequeiros.

La Primera Sala Penal Transitoria la conformarán Elvia Barrios Alvarado, Hugo Príncipe Trujillo, Juan Cháves Zapater y Jorge Calderón Castillo. Y la Segunda Sala Penal Transitoria tendrá a Aldo Figueroa Navarro, Iris Pacheco Huancas, Luis Cevallos Vegas, Zavina Chávez Mella.

La Sala Civil Transitoria y la Segunda Sala de Derecho Constitucional y Social Transitoria de la Corte Suprema mantendrán su conformación.

Más en Política...

TAGS RELACIONADOS