Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Poder Judicial rechaza hábeas corpus a favor de Keiko Fujimori

El recurso constitucional contra el juez Richard Concepción fue presentado por un ciudadano. Defensa de la lideresa de Fuerza Popular asegura que no tiene relación con el pedido

Keiko Fujimori

Keiko Fujimori permanece interna en el penal anexo de Mujeres de Chorrillos desde octubre del 2018. Cumple una orden de prisión preventiva por 36 meses. (Foto: GEC)

El Juzgado Penal 40 de la Corte de Justicia de Lima declaró improcedente un hábeas corpus presentado a favor de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, contra el juez Richard Concepción Carhuancho por presunta vulneración al debido proceso en la investigación que se le sigue por el delito de lavado de activos.

El recurso constitucional fue interpuesto por el ciudadano Edgar Flores Castro, sin conocimiento de la defensa legal de la lideresa de Fuerza Popular, como señaló este jueves su abogada Giulliana Loza.

El hábeas corpus aducía que Concepción Carhuancho había vulnerado el debido proceso al dictar prisión preventiva por 36 meses contra la ex candidata presidencial.

El juzgado rechazó el pedido porque, según indica en la resolución, los agravios alegados en la demanda “se han desvanecido”, puesto que el juez elevó los actuados a una sala superior para que se pronunciara por la apelación que la defensa de Fujimori presentó contra la prisión preventiva.

La resolución indica que se ha operado la sustracción de la materia, pues finalmente la sala superior confirmó el fallo de Concepción.

Cabe recordar que hace dos días la Corte Suprema declaró improcedente la recusación presentada contra los jueces Aldo Figueroa y Zavina Chávez para que no participen en la audiencia en la que se evaluará el recurso de casación presentada por Keiko Fujimori.

Tags Relacionados:

Keiko Fujimori

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada