Keiko Fujimori permanece interna en el penal anexo de Mujeres de Chorrillos desde octubre del 2018. Cumple una orden de prisión preventiva por 36 meses. (Foto: GEC)
Keiko Fujimori permanece interna en el penal anexo de Mujeres de Chorrillos desde octubre del 2018. Cumple una orden de prisión preventiva por 36 meses. (Foto: GEC)
Redacción EC

El Juzgado Penal 40 de la Corte de Justicia de Lima declaró improcedente un hábeas corpus presentado a favor de la lideresa de Fuerza Popular, , contra el juez Richard Concepción Carhuancho por presunta vulneración al debido proceso en la investigación que se le sigue por el delito de lavado de activos.

El recurso constitucional fue interpuesto por el ciudadano Edgar Flores Castro, sin conocimiento de la defensa legal de la lideresa de Fuerza Popular, como señaló este jueves su abogada Giulliana Loza.

El hábeas corpus aducía que Concepción Carhuancho había vulnerado el debido proceso al dictar prisión preventiva por 36 meses contra la ex candidata presidencial.

El juzgado rechazó el pedido porque, según indica en la resolución, los agravios alegados en la demanda “se han desvanecido”, puesto que el juez elevó los actuados a una sala superior para que se pronunciara por la apelación que la defensa de Fujimori presentó contra la prisión preventiva.

La resolución indica que se ha operado la sustracción de la materia, pues finalmente la sala superior confirmó el fallo de Concepción.

Cabe recordar que hace dos días la Corte Suprema declaró improcedente la recusación presentada contra los jueces Aldo Figueroa y Zavina Chávez para que no participen en la audiencia en la que se evaluará el recurso de casación presentada por Keiko Fujimori.