Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Poder Judicial rechazó pedido de Ollanta Humala y Nadine Heredia

Solicitaron trasladar pruebas de los casos Interoceánica, Tren Eléctrico y Arbitrajes para determinar el origen del dinero que habrían recibido en campaña del 2011.

Ollanta y Nadine

Ollanta Humala y Nadine Heredia no tienen la obligación de estar presentes en la audiencia en la que se verá el pedido de prisión preventiva para ellos. (Foto: El Comercio)

El Comercio

El juez Richard Concepción Carhuancho rechazó el pedido de la defensa legal del ex presidente Ollanta Humala y su esposa, Nadine Heredia para trasladar elementos probatorios de las investigaciones seguidas por la fiscalía en los casos Interoceánica, Tren Eléctrico y Arbitrajes de la empresa Odebrecht.

La defensa legal de los solicitantes realizó dicho requerimiento vía una tutela de derecho (control constitucional) con la finalidad de realizar diversas diligencias mediante las que buscaban establecer el origen del dinero que habrían solicitado como presunto aporte para la campaña electoral del 2011.

Como se recuerda, Humala y Heredia, vienen siendo investigados por el presunto delito de lavado de activos por la recepción de dichos aportes.

Ante dicho pedido, la fiscalía sostuvo que el traslado de las pruebas solicitadas por la defensa de los investigados no tiene vinculación con el objeto de la prueba.

Tras analizar el requerimiento, el juez Concepción Carhuancho determinó que el pedido resultaba “impertinente” pues dichas diligencias no ayudarían a dilucidar el hecho materia de investigación.

“Ahora, en el presente caso concreto, corresponde desestimar el pedido de traslado de documentales de otras Carpetas Fiscales al presente caso, al no haberse cumplido con el requisito de orden material, referido al principio de pertinencia de los medios de prueba (único tópico controvertido por los sujetos procesales)”, sostuvo.

Resolución que rechazó tutela de derecho a Ollanta Humala y Nadine Heredia

Resolución que rechazó tutela de derecho a Ollanta Humala y Nadine Heredia

Archivo El Comercio

Por ello, declaró infundado el pedido de tutela sobre el traslado de ocho documentos obtenidos de las tres carpetas fiscales antes mencionadas.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada