Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Poder Judicial verá recurso de nulidad de Edwin Donayre el 20 de marzo

Con esta acción, la defensa legal del congresista busca dejar sin efecto la condena a cinco años de prisión en su contra por el Caso ‘Gasolinazo’

Edwin Donayre

Congresista Edwin Donayre fue condenado a cinco años y seis meses de prisión por el caso 'Gasolinazo'. (Foto: Agencia Andina)

Congresista Edwin Donayre fue condenado a cinco años y seis meses de prisión por el caso 'Gasolinazo'. (Foto: Agencia Andina)

El Poder Judicial informó hoy que el próximo miércoles 20 de marzo se celebrará la audiencia en la que se evaluará el recurso de nulidad presentado por el congresista Edwin Donayre y otros nueve imputados por el Caso ‘Gasolinazo’.

El general en retiro del Ejército, ahora legislador de Alianza para el Progreso, y sus coimputados fue sentenciados a cinco años y seis meses de prisión efectiva por el delito de peculado.

En el Congreso está pendiente el requerimiento del Poder Judicial para que se levante la inmunidad de arresto de Edwin Donayre. La Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria se reunirá el lunes por este asunto.

En el ‘Gasolinazo’ hubo apropiación irregular de combustible asignado a la Primera Brigada de las Fuerzas Especiales del Ejército y la Región Militar Sur. Los hechos ocurrieron entre enero y noviembre del 2006.

El recurso de nulidad presentado por los 10 sentenciados por el  ‘Gasolinazo’ fue ingresado el 8 de noviembre pasado.

El 11 de febrero de este año, la Segunda Fiscalía Suprema declaró “no haber nulidad” en el fallo de la Segunda Sala Penal Liquidadora Especial de la Corte Superior de Lima en este caso.


Tags Relacionados:

Edwin Donayre

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada