Sala Penal ratificó la resolución que declaró improcedente el hábeas corpus de Alberto Fujimori. (Foto: Poder Judicial)
Sala Penal ratificó la resolución que declaró improcedente el hábeas corpus de Alberto Fujimori. (Foto: Poder Judicial)
Mario Mejía Huaraca

En segunda instancia, el Poder Judicial rechazó nuevamente el hábeas corpus que se presentó a favor del sentenciado . La Segunda Sala Penal para Reos Libres de Lima confirmó la resolución del 43 Juzgado Penal que declaró improcedente el recurso constitucional  que buscaba la libertad del ex presidente.

El pasado 23 de mayo, el citado juzgado rechazó el hábeas corpus que presentó Keiko Fujimori y que pretendía anular la sentencia que condenó a su padre a 25 años de prisión. 

El juez Arnaldo Sánchez concluyó en su resolución que no se vulneró ningún derecho del ex mandatario en los procesos en los que se le condenó por los casos de Barrios Altos y La Cantuta ni en los procesos en los que esos fallos fueron ratificados.

La abogada de Alberto Fujimori, Liz Ramos Dávila, apeló la decisión del juez Sánchez y sustento su pedido ante la Segunda Sala Penal de Lima el pasado 5 de julio. Tras la respectiva evaluación, dicha sala resolvió rechazar la apelación y ratificar la resolución del juez Sánchez. 
 
Horas antes de conocerse la decisión judicial, la abogada Ramos Dávila había anunciado que si rechazaban su pedido acudiría al Tribunal Constitucional.  

La letrada aseguró que el TC fallaría a favor de ellos, ya que este tribunal "ya ha resuelto temas como este", en el cual consideran que se están vulnerando derechos de Alberto Fujimori.

"Nuestro principal sustento es que no hay un hecho que se le pueda atribuir a Alberto Fujimori en los delitos por los que ha sido condenado. Son tres crímenes: homicidio, lesiones y secuestro agravado", precisó Ramos.

Cabe anotar que cuatro miembros del Tribunal Constitucional tienen pendiente una acusación constitucional en el Congreso por una resolución que dieron con respecto al Caso El Frontón.

MÁS EN POLÍTICA...