Módulos Temas Día

Más en Política

Juez analiza cese de prisión preventiva de ex directivos de GyM

El magistrado Richard Concepción Carhuancho será quien dirigirá la audiencia de esta mañana en la Sala Penal Nacional

Juez analiza hoy cese de prisión preventiva de ex directivos de Graña y Montero

José Graña a su salida de la Comisión Lava Jato en octubre del año pasado. Dos meses después, se ordenó su prisión preventiva. (Foto: Archivo El Comercio)

El Comercio

El juez de investigación preparatoria Richard Concepción Carhuancho analizará hoy el pedido de cese de prisión preventiva presentado por la defensa de los ex directivos de Graña y Montero, José Graña Miró Quesada y Hernando Graña Acuña, en la sede de la Sala Penal Nacional.

La audiencia tendrá dos etapas. La primera comenzará a las 11 a.m y se evaluará el pedido de Graña Acuña. En la segunda, a partir de la 1:30 p.m., será el turno de Graña Miró Quesada. Ambos ex directivos se encuentran en prisión preventiva desde el 4 de diciembre del año pasado, por orden del juez Concepción Carhuancho.

Semanas atrás, la defensa anunció la presentación del requerimiento que hoy será discutido. Ello, a raíz de que, a su criterio, la Primera Sala Penal de Apelaciones de la Sala Penal Nacional rechazó un primer recurso similar por razones de forma y no de fondo.

Los ex directivos son investigados por los presuntos delitos de colusión agravada y lavado de activos por el equipo especial de la fiscalía del Caso Lava Jato. Junto a ellos, también habían sido arrestados Fernando Camet (JJ Camet) y José Castillo Dibós (ICCGSA), quienes fueron liberados el pasado 19 de enero por la Primera Sala Penal de Apelaciones.

A mediados de diciembre, el juez Concepción declaró inadmisible un recurso de apelación contra la prisión preventiva presentado por la defensa de Graña Acuña y Graña Miró Quesada. Según el magistrado, no se especificó la pretensión de los procesados en la solicitud. La defensa indicó que se trató de un error subsanable.

MÁS EN POLÍTICA...

Tags Relacionados:

Odebrecht

Graña y Montero

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada