a
a
Karem Barboza Quiroz

El juez del , Abel Concha, solicitó a su par, el juez de investigación preparatoria Richard Concepción Carhuancho, y al Ministerio Público, que le informen bajo qué argumentos se varió la prisión preventiva del ciudadano israelí , quien enfrenta tres procesos junto con el ex presidente Alejandro Toledo.

Josef Maiman es investigado en el despacho de Concha por el presunto delito de lavado de activos.

Fuentes del Juzgado Penal 16 de Lima que despacha Concha informaron a El Comercio que el magistrado solicitó que se le proporcionen “audios y la parte considerativa” de la resolución expedida por el juez Concepción, quien dictó comparecencia para Josef Maiman.

Además, tras ser consultado por Interpol sobre el levantamiento de la captura internacional, Concha solicitó esperar hasta que se aclare la situación del israelí.

Fuentes de la fiscalía remarcaron que tras el , Concha ya no tiene competencia sobre la situación del empresario y el acuerdo de colaboración no corre peligro.

—La versión del abogado—
Julio Mazuelos, abogado de Maiman, confirmó a este Diario que su patrocinado “ha decidido colaborar con la justicia peruana brindando la información y detalles que conoce con relación a los casos”.

Mazuelos negó que exista un enfrentamiento entre Toledo y Maiman. “Ha decidido facilitar la información. No con un afán de atacar a alguien, sino pensando en el Perú”, manifestó.

—A la espera—
Tras la firma del acuerdo de colaboración entre Josef Maiman y la fiscalía a cargo del Caso Odebrecht, trascendió que la fiscalía de lavado de activos que investiga el Caso Ecoteva está a la espera de que se comparta la información que presente el empresario israelí.

Las fuentes indicaron que si Maiman no coopera con el Caso Ecoteva, volverían a formular el pedido de prisión preventiva.

MÁS EN POLÍTICA...