Módulos Temas Día

Más en Política

Juez declaró admisible apelación de ex directivos de GyM

Una sala superior deberá evaluar, en segunda instancia, si José Graña Miró Quesada y Hernando Graña Acuña son liberados o no

Graña y Montero

Graña Miro Quesada y Graña Acuña solicitaron quedar en libertad. (Foto: Archivo El Comercio)

Archivo El Comercio

El juez Richard Concepción Carhuancho admitió a trámite el recurso de apelación interpuesto por los abogados de los empresarios José Graña Miró Quesada y Hernando Graña Acuña, quienes han solicitado el cese de la prisión preventiva que le impusieron por el Caso Odebrecht.

Los ex directivos de la constructora peruana Graña y Montero le solicitaron a Concepción Carhuancho cambiar la orden de prisión preventiva por 18 meses, dictada a inicios de diciembre último, por una de comparecencia simple.

Sin embargo, el magistrado declaró infundada esta pretensión, porque consideró que la situación de ambos empresarios no había variado desde que se les dictó prisión ni habían aparecido elementos nuevos que abonaran a su favor.

Los abogados de ambos empresarios interpusieron recursos de apelación y tras analizar que los pedidos cumplían con los requisitos de forma, el juez Concepción los declaró “admisibles” y se elevarán a una sala superior.

El tribunal superior deberá fijar una fecha para la audiencia y resolver -en segunda instancia- si procede o no el cese de prisión preventiva tal como los han solicitado los empresarios.

Cabe indicar que Graña Miro Quesada y Graña Acuña solicitaron quedar en libertad en atención a la resolución que dictó en enero la Primera Sala Penal de Apelaciones y donde se dispone la liberación de Fernando Camet y José Castillo Dibós, ex representantes de JJ Camet e ICCGSA, respectivamente.

El Ministerio Público investiga José Graña Miró Quesada y a Hernando Graña Acuña por el presunto soborno pagado por Odebrecht al ex presidente Alejandro Toledo por la licitación de la carretera Interoceánica.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada