Módulos Temas Día

Más en Política

Cinco años de prisión para juez detenido mientras recibía soborno

Poder Judicial sentenció a Juan Emilio Gonzales Chávez por cohecho pasivo específico y ordenó su inhabilitación por el mismo periodo y el pago de una reparación de S/ 50 mil

Emilio Gonzales Chávez

"No estoy arrepentido, lo único que quiero decir es que hay cosas técnicas que se van a dilucidar en su momento", dijo  Emilio Gonzales Chávez hace unos días. (Foto: Juan Ponce)

El Poder Judicial condenó a cinco años de prisión efectiva al juez superior Juan Emilio Gonzales Chávez, quien fue detenido en flagrancia cuando recibía parte de una coima de S/ 30 mil en su despacho como presidente de la Sexta Sala Penal de Lima.

El Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria condenó al magistrado por el delito de cohecho pasivo específico y también ordenó su inhabilitación por cinco años y el pago de una reparación civil de S/ 50 mil a favor del Estado.

La sentencia se da después de poco más de dos semanas de la operación que permitió la captura de Juan Emilio Gonzales Chávez el pasado 20 de agosto.

La policía detuvo al juez superior cuando tenía en su poder S/ 4 mil en coordinación con la Oficina de Control Interno de la Fiscalía Suprema. Esto era parte de un monto que Gonzales Chávez había pedido como coima a un procesado por el delito de estafa.

En total, exigía S/ 30 mil en dos partidas de S/ 15 mil para poder favorecer a un litigante. El pago que se concretó fue de S/ 4 mil a través de billetes que habían sido previamente fotocopiados y rociados con reactivos para poder capturar al juez superior.

Tres días después, se dictó una orden de prisión preventiva por 9 meses contra Juan Emilio Gonzales Chávez, quien se allanó a la decisión.

Tags Relacionados:

Poder Judicial

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada