Alejandro Toledo
Alejandro Toledo
Redacción EC

El juez Abel Concha, instructor del Caso Ecoteva, le concedió un nuevo plazo a la fiscalía para que sustente su arresto provisorio con fines de extradición contra el prófugo ex presidente .

Así lo informó el Poder Judicial a través de sus redes sociales. La decisión del juez Concha responde a un pedido hecho por la fiscal Manuel Villar, a cargo de la investigación del Caso Ecoteva.

La fiscal Villar, según el Poder Judicial, informó que aún le falta información para sustentar su requerimiento y ha planteado una reunión de coordinación con la Procuraduría de Lavado de Activos.

El anuncio del juez instructor se da luego de que vencieran los cinco días de plazo perentorio que otorgó a la fiscal Villar inicialmente. No se informó, sin embargo, el tiempo que durará este nuevo plazo. 

El PJ también informó hoy que el magistrado Concha tendrá una reunión de trabajo con la Unidad de Cooperación Internacional de la fiscalía. Ello, en relación al pedido de extradición al ex presidente. 

Toledo Manrique se encuentra prófugo de la justicia desde febrero de este año. De momento, contra él pesa solo un pedido de arresto con fines de extradición a Estados Unidos por el Caso Odebrecht.