Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Juez evalúa si ordena prisión preventiva para Ollanta Humala y Nadine Heredia

Magistrado Richard Concepción Carhuancho reinició audiencia a las 3:25 p.m. tras las primeras más de 13 horas iniciales entre el miércoles y la madrugada de hoy

Ollanta Humala, Nadine Heredia

La fiscalía imputa a Ollanta Humala y Nadine Heredia de lavado de activos y asociación ilícita para delinquir. (Foto: Archivo El Comercio) 

Archivo El Comercio

El juez Richard Concepción Carhuancho, del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, reinició a las 3:25 p.m. la audiencia en la que determinará si acoge o no el pedido de la fiscalía para ordenar 18 meses de prisión preventiva contra el ex presidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia.

Concepción pidió inicialmente algunas precisiones al fiscal Germán Juárez y luego dio paso a la imputación genérica contra la ex pareja presidencial.

La audiencia inició a las 10:06 a.m. del miércoles con los alegatos del fiscal Germán Juárez Atoche. Pasadas las 4 p.m., el juez dio un receso hasta las 7 p.m. La sesión prosiguió finalmente con los argumentos de los abogados de los imputados, las réplicas y preguntas de Concepción.

Así, hacia las 2:20 a.m. de este jueves, el juez suspendió la audiencia hasta la tarde para dar su veredicto.

El fiscal Germán Juárez Atoche sustentó su pedido, en el que imputa a la ex pareja presidencial los presuntos delitos de lavado de activos y asociación ilícita para delinquir a raíz de la presunta entrega de dinero “tanto del Gobierno Venezolano, como de las empresas brasileñas Odebrecht y OAS” para el financiamiento de las campañas del Partido Nacionalista el 2006 y 2011.

Por su parte, Wilfredo Pedraza y Julio César Espinoza, abogados respectivamente de Heredia y Humala, señalaron que no hubo elementos de convicción nuevos en la sustentación del fiscal. Espinoza, incluso, planteó al juez una medida menos gravosa a la prisión preventiva: “Establezca la regla de impedimento o prohibición de salir sin previa autorización de su despacho”.

Tags Relacionados:

Ollanta Humala

Nadine Heredia

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ