Módulos Temas Día

Más en Política

Jueza deniega pedido de Rómulo León para excluir pruebas del Caso Hospitales

Defensa del ex diputado buscaba que se desechara un grupo de correos electrónicos  por considerarlo prueba prohibida. Jueza dijo que ese requerimiento será evaluado recién al momento de la sentencia.

Rómulo León

No prosperó el pedido hecho por la defensa de Rómulo León para excluir del proceso un conjunto de correos electrónicos de este encausado. (Foto: Poder Judicial)

No prosperó el pedido hecho por la defensa de Rómulo León para excluir del proceso un conjunto de correos electrónicos de este encausado. (Foto: Poder Judicial)

Poder Judicial

La jueza del Tercer Juzgado Penal Unipersonal, Nayko Coronado, declaró infundado el requerimiento de la defensa del procesado Rómulo León con el que buscaba la exclusión de más de veinte correos electrónicos del proceso judicial que se le sigue por el denominado Caso Hospitales.

José Orrego, abogado de Rómulo León, había pedido al juzgado excluir 22 correos electrónicos que fueron encontrados en la computadora del ex diputado y ex ministro de Pesquería del primer gobierno aprista.

Dichos correos habían sido admitidos como medios de prueba en la etapa intermedia de este proceso.

En la audiencia, el abogado argumentó que esos correos debían ser descartados por haber sido considerados “prueba prohibida” en el proceso del Caso ‘Petroaudios’. Agregó que la Corte Suprema también se había manifestado en ese sentido.

La magistrada indicó que al no existir hasta el 7 de agosto, día en el que emitió su decisión, un pronunciamiento de la Corte Suprema que diga expresamente que los correos han sido declarados prueba prohibida no se podía definir su exclusión.

La jueza dijo que la exclusión o incorporación de esas pruebas recién se determinará al momento en que se emita la sentencia de este proceso.

Tags Relacionados:

Rómulo León

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías