“Todos los recursos de nulidad extemporáneos son improcedentes. No se puede judicializar, esto termina en el JNE", señaló Palacín. (Foto: Renzo Salazar/GEC)
“Todos los recursos de nulidad extemporáneos son improcedentes. No se puede judicializar, esto termina en el JNE", señaló Palacín. (Foto: Renzo Salazar/GEC)
Redacción EC

El integrante del equipo técnico de , Julián Palacín, lamentó este jueves que varios abogados estén “violando la Constitución” al presentar reclamos ante el Poder Judicial por las decisiones del Jurado Nacional de Elecciones ().

El motivo de mi visita es hacer un informe jurídico sobre mi entrevista donde probé que Fuerza Popular está desarrollando una campaña de presentación de recursos de nulidad extemporáneos que son improcedentes. Eso está prohibido por la ley, no se puede judicializar como les he dicho a otros abogados también, que están violando la Constitución, llevando esto al Poder Judicial”, sostuvo en diálogo con la prensa.

MIRA: ¿Cuáles son los motivos por los que los JEE están rechazando los pedidos de nulidad de FP?

Esto con la finalidad de recargar al JNE y no le dé tiempo al jurado de resolverlas antes del 28 de julio y con esto gestar que el Congreso designe un presidente y hacer un golpe de Estado”, señaló.

El abogado especialista en derecho aeronáutico consideró que todos los recursos de nulidad interpuestos tras el miércoles 9 de junio deben de ser declarados “extemporáneos e improcedentes” por el JNE.

Todos los recursos de nulidad extemporáneos son improcedentes. No se puede judicializar, esto termina en el JNE. La Constitución establece que solo se puede anular las elecciones cuando hay dos tercios de votos nulos o blancos y acá no es el caso”, manifestó.

Julian Palacín lamenta que “abogados estén violando la Constitución, llevando el tema electoral al Poder Judicial”
(Video: Canal N)

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Sesión de deliberación sobre la apelación de 12 actas observadas

TE PUEDE INTERESAR