Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Abogado de Silva Checa dice que han pedido prisión 'express' para su defendido

Julio César Espinoza aseguró que los documentos encontrados en casa de su cliente fueron incautados de "forma irregular"

Julio César Espinoza

Espinoza manifestó que pedido es 'express' porque no ha tenido tiempo, "a diferencia de las defensas de los otros investigados de Fuerza Popular", de preparar su defensa. (Foto: USI)

Espinoza aseveró que pedido es 'express' porque no ha tenido tiempo, "a diferencia de las defensas de los otros investigados de Fuerza Popular", de preparar sus argumentos exculpatorios. (Foto: USI)

El abogado de Vicente Silva Checa, Julio César Espinoza, consideró que el fiscal José Domingo Pérez ha vulnerado la legítima defensa de su cliente al haber solicitado contra él una "prisión preventiva 'express'".

El letrado alegó esto porque no ha tenido tiempo, "a diferencia de los otros investigados de Fuerza Popular", de preparar sus argumentos exculpatorios frente a las acusaciones del Ministerio Público, pues recién fue incluido en el caso la semana pasada cuando fue detenido de manera preliminar.

“Se ha formulado un pedido de prisión preventiva express”, insistió en la audiencia de este viernes.

Explicó, además, que un segundo elemento para rechazar el pedido de prisión preventiva contra su defendido es el hecho de que se hayan incorporado como elementos de convicción documentos elaborados por Vicente Silva Checa como abogado, incautados de "forma irregular".

En ese sentido, aseveró que este hecho violenta el derecho al secreto profesional cautelado por la Constitución.

Por esa razón, el abogado de Vicente Silva Checa le pidió al juez Richard Concepción Carhuancho, titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, que declare infundado el pedido de prisión preventiva contra su defendido .

Como se recuerda, según la tesis fiscal, Silva Checa sería asesor de Fuerza Popular y de Keiko Fujimori.

En tal sentido, testigos protegidos precisan que ha tenido un papel relevante dentro de Fuerza 2011 en el lavado de los aportes ilícitos para la campaña electoral y en el diseño de la estrategia legal para obstaculizar la justicia.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ