Julio Cotler, el autor de "Clase, Estado y Nación", falleció este viernes a los 86 años. (Foto: Archivo El Comercio)
Julio Cotler, el autor de "Clase, Estado y Nación", falleció este viernes a los 86 años. (Foto: Archivo El Comercio)
Redacción EC

El reconocido sociólogo falleció este viernes a los 86 años. Este hecho fue lamentado por diversas autoridades políticas que a través de sus redes sociales manifestaron su pesar por la partida del académico a través de las redes sociales.

La vicepresidenta de la República, , lamentó la muerte de Cotler y resaltó que el autor de "Clase, Estado y Nación" era uno de los pensadores más lúcidos de los últimos tiempos.

En la misma línea, se pronunció la ex primera ministra Beatriz Merino también recordó al destacado académico cuando este recibió el Premio Nacional de Cultura 2015 y señaló que su fallecimiento es una gran pérdida para el Perú.

El vocero alterno de la Bancada Liberal, Alberto de Belaunde, también lamentó la muerte de Cotler y destacó que fue un hombre "comprometido con el país y su gente".

Asimismo, el presidente de la Asociación Civil Transparencia, Allan Wagner, destacó el legado dejado por el sociólogo y aseveró que será "echado de menos".

De igual manera, el ex procurador anticorrupción Julio Arbizu tomó con "gran pena" la partida del académico y aseveró que fue "uno de los pensadores más lúcidos del Perú" del último siglo.