Julio Granda también recibió las felicitaciones del presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) y de la primera ministra Mercedes Aráoz. (Foto: Archivo El Comercio)
Julio Granda también recibió las felicitaciones del presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) y de la primera ministra Mercedes Aráoz. (Foto: Archivo El Comercio)
Redacción EC

A través de las redes sociales, distintos políticos se han sumado a las felicitaciones al Gran Maestro Internacional peruano, , por haberse coronado como campeón mundial de ajedrez en el Torneo Seniors, disputado en Italia.

El ministro de Educación, Idel Vexler, fue uno de los que se pronunció, destacando que Granda es un orgullo para nuestro país. 

Asimismo, la congresista fujimorista y presidenta de la Comisión de Educación, Paloma Noceda, mostró su alegría tras asegurar que el Perú es un “país de campeones”.

“Felicitaciones a Julio Granda por haberse coronado campeón del Torneo de Ajedrez Senior que se llevó a cabo en Italia. Perú, país de campeones. Arriba, Perú”, expresó Noceda.

Por su parte, el parlamentario Edwin Vergara agradeció a Julio Granda “por dar a conocer al mundo de qué estamos hechos”. Su compañero de bancada, Francesco Petrozzi, señaló que en el Perú hay varios deportes que aún faltan ser tomados en cuenta.

“El Perú sigue consiguiendo triunfos en el mundo y esto es un motivo más de orgullo y de celebración. Tenemos muchos deportistas en nuestro país que merecen ser reconocidos y apoyados como es debido. Perú, país de campeones”, manifestó Petrozzi.

Por el lado del Partido Aprista, los congresistas Javier Velásquez Quesquén y Luciana León también saludaron el esfuerzo y el talento del campeón. "Primero el fútbol y ahora el ajedrez", destacó el primero.

El ex ministro de Transportes, Enrique Cornejo, también dirigió palabras para Julio Granda.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA: