Julio Guzmán destacó que la lista al Congreso de su partido haya sido admitido. (Foto: Alessandro Currarino/GEC)
Julio Guzmán destacó que la lista al Congreso de su partido haya sido admitido. (Foto: Alessandro Currarino/GEC)
Redacción EC

El líder del Partido Morado y candidato a la presidencia de la República por ese grupo político, , anunció que Carlo Magno Salcedo y Giaccomo Ugarelli renunciarán a sus candidaturas al Congreso, debido a que del jefe de Estado, Francisco Sagasti.

Mediante su cuenta de Twitter, Guzmán explicó que esta decisión se toma en aras de que el presente Gobierno pueda conducir un proceso electoral transparente de cara a las elecciones generales del 2021.

“Informo que Giaccomo Ugaerelli y Carlo Magno Salcedo renunciarán a sus candidaturas al Congreso ya que están trabajando junto al presidente Francisco Sagasti. Deseamos que el gobierno de transición cumpla con su mandato de forma independiente y asegure la neutralidad en las próximas elecciones”, escribió en su cuenta de Twitter.

Según informó El Comercio, Salcedo fue nombrado por Sagasti como asesor técnico del mandatario el 19 de noviembre, mientras que Ugarelli ostenta el mismo cargo desde el 27 de ese mes.

En otro mensaje, Guzmán destacó que el Jurado Electoral Especial (JEE) haya declarado como admitida la lista de candidatos de su partido al Congreso de la República.

“Me alegra anunciar que la lista congresal de Lima Metropolitana del Partido Morado ha sido admitida oficialmente por el JEE Lima 1. Nuestra lista encabezada por Susel Paredes, Rodolfo Pérez y Flor Pablo Medina, es la opción más seria y responsable para el próximo Congreso 2021″, agregó.

La plancha presidencial presentada por el Partido Morado incluye como segundo vicepresidente a Francisco Sagasti, actual jefe de Estado que fue elegido como presidente del Congreso y asumió el cargo tras la renuncia de Manuel Merino el 15 de noviembre último.

Sin embargo, el Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro 1 declaró improcedente la inscripción de Francisco Sagasti como candidato en la fórmula del Partido Morado debido a que actualmente ejerce el cargo de presidencia de la República. De esta manera, la plancha queda conformada solo por Julio Guzmán y Flor Pablo Medina.

Te puede interesar