Julio Guzmán indicó que han tenido conversaciones con gente "buena, honesta" del Parlamento disuelto. (Foto: Andina)
Julio Guzmán indicó que han tenido conversaciones con gente "buena, honesta" del Parlamento disuelto. (Foto: Andina)
Redacción EC

El líder del , , informó que este viernes, en una asamblea nacional, la agrupación tomará decisiones relacionadas a las próximas elecciones al Congreso programadas para enero del 2020.

“El viernes vamos a tomar una serie de decisiones con relación a las elecciones próximas. El gran día es mañana y ahí vamos a tomar decisiones sobre cuál va a ser la lógica de las elecciones internas y calculo que la próxima semana se podrá hacer públicos algunos de esos anuncios”, afirmó en Canal N.

Agregó que la agrupación ha mantenido conversaciones y acercamientos con gente “buena, honesta” del Legislativo disuelto y que los anuncios se darán en los próximos días.

“Hemos estado en conversaciones con mucha gente. Gente buena, honesta, no todo el Congreso ha sido malo, hay personas muy buenas que han dado lo mejor de sí y hemos estado en conversaciones con todos ellos. Con algunos de ellos tenemos acercamientos más claros, pero como repito, a partir de la próxima semana se hará público. Lo único que puedo decir es que tenemos grandes noticias”, aseveró.

Julio Guzmán adelantó que su agrupación ha decidido no participar en alianzas políticas con otros partidos, a fin de consolidarse en este proceso electoral.

Señaló también que cuentan con una agenda definida que se expondrá mañana, ya que participarán de los comicios con una “estrategia integral”.

“Consideramos que estas elecciones son fundamentales, no es un espacio para explorar o para aprender. Es un espacio para dar resultados, que la gente sepa cómo un Congreso puede funcionar en ese sentido. Lo estamos tomando con la mayor seriedad y por esa razón vamos a mandar a nuestros mejores cuadros”, aseguró Guzmán.

Finalmente, precisó que el Partido Morado no está haciendo “cálculos políticos” y que están apostando por lo que el país necesita.

“El Partido Morado es una organización generosa con el Perú y no estamos haciendo cálculos políticos, sino estamos apostando por lo que el país necesita y hoy lo que necesita es enviar a las mejores personas para que le demuestren el Perú que el Congreso por más que dure un año y medio puede hacer cosas por el país y cosas muy concretas”, dijo.

-Inmunidad parlamentaria-

Julio Guzmán señaló que la inmunidad parlamentaria forma parte de uno de los puntos de la agenda que abordarán en la asamblea de este viernes.

“[La inmunidad] Debería revisarse completamente y ese es uno de los puntos que tenemos en la agenda de mañana. Mañana tenemos una lista de propuestas concretas que vamos a llevar al Congreso, en la cual el Partido Morado se va a comprometer públicamente, todos sus congresistas firmando […] Uno de esos puntos es la revisión de la inmunidad parlamentaria”, manifestó.

La mencionada cumbre del Partido Morado se desarrollará en el Club Libertad de Trujillo y contará con la presencia de Rodolfo Pérez, secretario general del partido; Francisco Sagasti, secretario nacional de estrategia y plan de Gobierno; Raúl Cruzado, secretario regional de La Libertad; además del líder de la agrupación, Julio Guzmán.