Módulos Temas Día

Más en Política

Julio Guzmán expresa su rechazo ante un eventual indulto a Alberto Fujimori

El ex candidato presidencial dijo que, de otorgarle el indulto al ex mandatario, PPK deberá afrontar la “responsabilidad legal, política e histórica” por darle la espalda a “los valores democráticos”

Partido de Julio Guzmán rechaza interpelación a Jaime Saavedra

Julio Guzmán

Julio Guzmán señaló que PPK busca “satisfacer sus intereses” a través de un posible otorgamiento de indulto a Alberto Fujimori. (Foto: Archivo El Comercio)

El ex candidato a la presidencia de la República Julio Guzmán manifestó estar en contra de un posible otorgamiento de indulto al encarcelado ex presidente Alberto Fujimori por parte del jefe del Estado, Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

“Indulto a Fujimori atenta contra la institucionalidad democrática del país y es una falta de respeto a las víctimas de la dictadura”, escribió a través de su cuenta de Twitter.

Sostuvo que si PPK decide darle la gracia presidencial a Alberto Fujimori, tendrá que afrontar la “responsabilidad legal, política e histórica” que ello conlleva, porque sería darle “la espalda a los valores democráticos”.

Asimismo, Julio Guzmán calificó al actual gobierno de “lobbista”, al afirmar que el presidente busca “satisfacer sus intereses” a través de esta decisión.

“Típica estrategia de un gobierno lobbista. Tomar decisiones en una mesa, al margen de la ley y para satisfacer sus intereses. No al indulto”, expresó.

Cabe resaltar que hace unos días, PPK señaló en una entrevista que el otorgamiento del indulto a Alberto Fujimori se trataba de un “tema médico”, más no judicial. 

“Siempre hay cosas en la agenda política en el Perú, todos los días. Por el momento, esto es un tema médico y nada más. No es un tema legal ni judicial”, refirió. 

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...

Tags Relacionados:

Julio Guzmán

Alberto Fujimori

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías