Guzmán afirmó que la mayoría de la clase política nacional “ya caducó” y que es tiempo de llevar a cabo una renovación en la misma con nuevas agrupaciones. (Foto: Archivo El Comercio)
Guzmán afirmó que la mayoría de la clase política nacional “ya caducó” y que es tiempo de llevar a cabo una renovación en la misma con nuevas agrupaciones. (Foto: Archivo El Comercio)
Redacción EC

Lima

El ex candidato presidencial aseveró que la primera ministra, Mercedes Aráoz, no tiene peso político alguno y eso quedó demostrado tras la crisis política vivida en diciembre pasado.

“Hay que preguntarse primero si tenemos primera ministra. Es una ausencia total, que no tiene ahorita ningún peso político en relación a lo que ha pasado”, señaló en una entrevista al diario “Trome”.

En esa misma línea, Guzmán consideró que la principal falencia de Pedro Pablo Kuczynski (PPK) es que carece de norte y trata al Perú como si este formara parte de alguno de sus negocios.

“[El] presidente no tiene norte, [es] distante […] no es cercano a la gente y es una persona que trata al país como si fuera parte de sus negocios propios” expresó.

Al ser consultado respecto a su posición contraria al indulto humanitario al ex presidente Alberto Fujimori, Guzmán dijo que se debe a que la gracia otorgada horas antes de la Noche Buena fue una decisión política negociada para “lograr impunidad”.

“[Estoy en contra] porque es un indulto políticamente negociado y no es indulto humanitario. Ese indulto se negoció previamente. No fue con una reconciliación, sino simplemente para protegerse unos a los otros y lograr impunidad”, indicó.

Finalmente, el ex candidato presidencial afirmó que la mayoría de la clase política nacional “ya caducó” y que es tiempo de llevar a cabo una renovación en la misma con nuevas agrupaciones.

“Gran parte de la política tradicional ya caducó y ya fue. Y tiene que dar un paso al costado. Ahora es el momento de la gente, que nuevos peruanos entren en política, que renovemos la política nacional con nuevos partidos”, opinó Guzmán.

“[La ciudadanía] está harta de las peleas, de los ladrones. Los peruanos […] ya no quieren saber nada de los políticos y yo los entiendo”, añadió.

MÁS EN POLÍTICA...