El líder del Partido Morado, Julio Guzmán, indicó que la denuncia en su contra no tiene sustento y que está basada en la denuncia de un tercero en un medio de comunicación. (Foto: GEC)
El líder del Partido Morado, Julio Guzmán, indicó que la denuncia en su contra no tiene sustento y que está basada en la denuncia de un tercero en un medio de comunicación. (Foto: GEC)
/ NUCLEO-FOTOGRAFIA > ALLEN QUINTANA

, líder del Partido Morado, rechazó cualquier vínculo con actos de corrupción o con la empresa Odebrecht tras la decisión del fiscal , miembro del equipo especial Lava Jato, de iniciar diligencias preliminares en su contra por el presunto delito de lavado de activos.

“¿Estas elecciones van a ser limpias, estas elecciones van a ser justas? Yo no voy a aceptar que me involucren con Odebrecht. Cuando lo meten a prisión a ese señor yo ni siquiera era conocido y si me quieren investigar, me voy ahorita con el fiscal José Domingo Pérez y me voy a su lado para que me investigue, pero que me investiguen ya. ¿Ocho meses? ¿Cuándo acaba eso? ¿Cuándo van a ser las elecciones presidenciales? Por favor, esto no es un chiste, esto no puede ser”, sostuvo en Canal N.

Ya en su cuenta de Twitter, Guzmán escribió: “Respeto mucho el trabajo del Equipo Especial Lava Jato, pero que quieran investigarme 8 meses en plena campaña electoral es inaceptable. Yo me mudo a la Fiscalía, si es necesario, para que concluyan lo más pronto posible”.

La decisión del fiscal Pérez se basa en una denuncia presentada por el ciudadano Carlos Huerta Escate, tras unas declaraciones del excongresista Humberto Morales, publicadas en el diario Exitosa, el año pasado.

“Estoy indignado y es una cosa increíble. Cómo es posible que un ciudadano como Carlos Huerta, que es conocido por denunciar a todo el mundo haga una cosa como esta, basándose en una entrevista que se hizo a un congresista del Frente Amplio Humberto Morales, diciendo que se me tenía que investigar […] y me denuncia y el Ministerio Público tiene que tramitarlo, por supuesto. Esto es increíble”, afirmó Julio Guzmán en Canal N.

El líder del Partido Morado insistió que la denuncia en su contra no tiene sustento, ya que está basada en una entrevista al excongresista Humberto Morales en Radio Exitosa. “Si ves el documento, te vas a dar cuenta que ¿cuál es el sustento? No existe nada”, dijo.

“Es una tontería que un meme, un fake que está infestado en un medio de comunicación para decir que yo recibo plata de Odebrecht, se convierta en una acusación de este tipo, que ni siquiera es una acusación, es un trámite de una denuncia de un tercero”, agregó.

Julio Guzmán aseguró que se comunicará con su abogado para -de ser pertinente- denunciar a “todos los implicados” ya que están tratando de manchar su honra.

Partido Morado se pronuncia

Luego, el Partido Morado calificó la denuncia contra Guzmán como “absurda y sin sustento”. Y rechazó el inicio de las pesquisas a puertas de un proceso electoral.

“La Fiscalía ha dispuesto iniciar una investigación contra Julio Guzmán basándose en la denuncia de una persona que, increíblemente, ha recopilado las opiniones que un excongresista de la República dio en una entrevista. A puertas de un proceso electoral, esto es inaceptable”, sentenció en sus redes sociales.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en el mundo:  21,5 millones casos de COVID-19, según la OMS 17/08/2020
Los casos globales de COVID-19 confirmados por la Organización Mundial de la Salud (OMS)