Módulos Temas Día

Más en Política

Julio Rosas renunció a APP tras votar por vacancia de PPK

Congresista acusó a la bancada y al partido de no sentar una posición clara ante la corrupción y la “ideología de género”

Julio Rosas, APP

Julio Rosas señaló que su renuncia a la bancada y al partido de APP es irrevocable. (Foto: Congreso de la República)

El congresista Julio Rosas fue uno de los dos congresistas de Alianza para el Progreso (APP) que votó anoche a favor de la vacancia del presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK), pese a que su bancada había acordado —según anunció el vocero César Villanueva— que iba a votar en abstención.

A horas de presentarse esa discrepancia interna en la bancada apepista, Rosas anunció su renuncia no solo al grupo parlamentario, sino también al partido que lidera el ex candidato presidencial César Acuña.

“…He decidido presentar mi renuncia irrevocable al partido y a la bancada de APP, que frente a la corrupción financiera (Odebrecht) e ideología (género) que afecta al país no ha sabido sentar una posición de lucha permanente y clara”, sostiene Julio Rosas en una carta dirigida a Acuña, la cual hizo pública a través de su cuenta en Twitter.

Asimismo, Rosas defiende su voto asegurando que fue consecuente con su posición ante la corrupción y la mentira.

En tanto, agradeció a César Acuña la invitación que le hizo para participar en APP.

“Recuerdo que nuestro compromiso fue luchar juntos en la defensa de la vida, la familia, los principios y los valores. Sin embargo, lamento que una decisión moral, que emana siempre de la conciencia individual, como es la vacancia presidencial por incapacidad moral permanente, se haya pretendido suprimir bajo la presión partidaria, torciendo la vara de la justicia para calificar como bueno a lo que todos sabemos que es malo”, refirió también.

De acuerdo a Infogob, Julio Rosas fue militante de APP desde el 12 de julio del 2017. Con este partido fue reelecto en el Congreso como representante de Lima y los residentes en el extranjero.

En las Elecciones del 2011 ya había sido elegido congresista, pero con el partido fujimorista llamado entonces Fuerza 2011.

Julio Rosas

La carta de renuncia de Julio Rosas. (Twitter)

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada