Módulos Temas Día

Más en Política

Junta de Fiscales Supremos evalúa situación de Pedro Chávarry

La reunión fue convocada por el saliente fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, tras difusión de audios que implican a su sucesor

Pedro Chávarry

Pedro Chávarry afirmó que no dará un paso al costado como próximo fiscal de la Nación ante difusión de audios. (Foto: Archivo El Comercio) 

Archivo El Comercio

El saliente fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, convocó esta mañana a los miembros de la Junta de Fiscales Supremos para que participen en una sesión extraordinaria horas antes que se lleve a cabo la juramentación de Pedro Chávarry.

Esta decisión se dio a conocer luego que su sucesor electo asegurara que no renunciará al cargo, pese a la difusión de audios donde se le escucha conversar con el suspendido juez supremo César Hinostroza.

"El fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde, convocó a sesión extraordinaria de Junta de Fiscales Supremos para hoy viernes 20 de julio a las 8:30 a.m.", informó la fiscalía vía Twitter.

Horas antes, los congresistas de Peruanos por el Kambio y de otras bancadas del Parlamento se habían pronunciado para pedir que la Junta de Fiscales Supremos suspenda la juramentación de Pedro Chávarry en el cargo.

Según la página institucional del Ministerio Público, la Junta de Fiscales Supremos es el órgano de gobierno de mayor jerarquía de la entidad. Está integrada por los titulares de las Fiscalías Supremas en lo Penal, Civil, Contencioso Administrativo y de Control Interno.

Esta instancia elige al fiscal de la Nación de entre sus miembros por tres años. Está contemplada también la reelección pero por un período de dos años.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada