Nadine Heredia y Ollanta Humala cumplen 18 meses de prisión preventiva mientras duren las investigaciones en su contra. (Foto: El Comercio)
Nadine Heredia y Ollanta Humala cumplen 18 meses de prisión preventiva mientras duren las investigaciones en su contra. (Foto: El Comercio)
Redacción EC

El jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), Carlos Vásquez, informó que un consejo técnico definirá el régimen de visitas del ex presidente Ollanta Humala y de su esposa, Nadine Heredia, quienes cumplen prisión preventiva en el penal de Barbadillo y en el penal Virgen de Fátima, respectivamente.

"Hoy (lunes) sesionará el Consejo Técnico Penitenciario que determinará el régimen de vida, los días de visita y las horas de patio de Ollanta Humala y Nadine Heredia. Posteriormente, sacaremos un comunicado oficial señalando lo acordado por la junta autónoma e independiente", aseguró Vásquez en diálogo con Canal N.

Ollanta Humala y Nadine Heredia cumplen prisión preventiva bajo el régimen cerrado especial. Según el Código de Ejecución Penal, este régimen "se caracteriza por el énfasis en las medidas de seguridad y disciplina".

En otro momento, el jefe del INPE descartó que la ex primera dama Nadine Heredia haya solicitado un cambio de establecimiento penitenciario.

Agregó que por pedido expreso de la junta clasificatoria, se encuentra recluida bajo extremas medidas de seguridad.

"Al día de hoy no existe ningún requerimiento oficial que haya ingresado al INPE por parte de su defensa. Pero cuando llegue será un organismo autónomo e independiente el que tomé la decisión de revocar o confirmar la medida", sostuvo.

MÁS EN POLÍTICA...