Las jefaturas, tanto de la ONPE como del Reniec, se encuentran vacantes. (Foto: Mario Zapata / GEC)
Las jefaturas, tanto de la ONPE como del Reniec, se encuentran vacantes. (Foto: Mario Zapata / GEC)
Redacción EC

La (JNJ) informó que para el 31 de agosto estará concluyendo los procesos de concurso público para nombrar a los nuevos jefes de la Oficina Nacional de Procesos Electorales () y del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil ().

MIRA: Vicente Zeballos: “El Congreso puede dar o negar la confianza o puede censurarnos, está en su derecho”

El concurso, cuya convocatoria fue publicada este viernes 22 de mayo, establece cuatro fases de evaluación para los participantes: conocimientos, curricular, plan de trabajo y entrevista personal.

A estos pasos se le suma la prueba de confianza que comprende la presentación de documentos, entre ellos las declaraciones juradas de intereses y pruebas psicológicas y psicométricas.

El 26 de agosto, la JNJ dará a conocer los resultados de los ganadores de los concursos correspondientes, y el 31 se han programado las ceremonias de juramentación.

Para inscribirse en el proceso, los interesados en postular deberán realizar el pago por concepto de inscripción en el Banco de la Nación (vía teleproceso) entre el 8 y el 15 de junio. En paralelo, entre el 9 y el 16 de junio estará vigente el plazo de inscripción y presentación de documentos de aptitud.

En las bases del concurso se precisa que no podrán postular los menores de 45 años y mayores de 70 años, y que los candidatos deberán acreditar título profesional o grado académico, así como experiencia profesional afín al cargo.

Los postulantes tendrán que presentar declaraciones juradas de que no tienen antecedentes penales, judiciales ni policiales, de no haber sido condenado ni haber sido condenado o declarado culpable con reserva de fallo condenatorio por algún delito doloso.

Por último, se requiere no haber sido destituido en la administración pública ni haber sido objeto de despido de la actividad privada por falta grave. Asimismo, no ser deudos alimentario moroso o pertenecer o haber pertenecido a alguna organización política en los últimos cuatro años, entre otros impedimentos.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS