Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Junta Nacional de Justicia: 113 postulantes aptos para rendir examen este domingo

Solo siete serán seleccionados para integrar la entidad que reemplazará al ya desactivado Consejo Nacional de la Magistratura

Junta Nacional de Justicia

Comisión especial liderada por el defensor del Pueblo se encarga del concurso público de méritos. (Foto difusión)

Difusión

Un total de 113 postulantes quedaron aptos para rendir este domingo el examen de conocimientos para integrar la Junta Nacional de Justicia (JNJ). Esta institución reemplazará al desaparecido Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) y se encargará de nombrar, ratificar y destituir a jueces y fiscales, entre otras tareas.

La comisión especial encargada del concurso público de méritos publicó este miércoles la lista de los 113. La evaluación se realizará en la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), ubicada en el distrito de Rímac.

Gutiérrez: Nos hubiera gustado que más personalidades se inscriban para JNJ

Lecaros decepcionado por ausencia de “juristas reconocidos” en concurso de JNJ

Entre los postulantes se encuentran los ex congresistas Rosa Mavila, quien formó parte de la bancada de Acción Popular-Frente Amplio en el pasado Congreso; y Marco Falconí, electo en el período 2011-2016 por la región de Arequipa en las filas de Perú Posible. 

También figura el ex parlamentario Humberto Falla la Madrid, un abogado con más de cuatro décadas de militancia aprista que fue congresista en el periodo 2006-2011. Además postula el ex fiscal supremo provisional Víctor Cubas Villanueva.

Otro de los abogados aptos para rendir el examen de conocimiento es Guillermo Thorberry Villarán, ex gerente general del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).

Thorberry también fue presidente del consejo directivo del Organismo Supervisor de la Inversión Privada de Telecomunicaciones en el 2009 y miembro del directorio de Perú Petro en el 2015.

La lista completa de postulantes aptos puede revisarse aquí. Hasta el 11 de junio, los ciudadanos pueden presentar tachas contra los postulantes en el siguiente enlace.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada