MAURICIO MULDER
MAURICIO MULDER
Redacción EC

En la primera junta de portavoces se ha acordado, entre otras medidas, llevar una moción mañana al primer pleno del Congreso correspondiente a la legislatura 2017-2018 para que se retire al embajador de Venezuela en el Perú, .

Así lo informó el tercer vicepresidente del Congreso, (Célula Parlamentaria Aprista), quien también dijo que se llevará una moción de rechazo contra el régimen de Nicolás Maduro y otra de solidaridad con la Asamblea Nacional de Venezuela.

“Lo que ha habido en Venezuela es una burda farsa y es por eso que mañana cuando tengamos pleno, se va a llevar una moción muy dura con el tema de Venezuela: de solidaridad con la Asamblea Nacional, que es el Parlamento Venezolano, y de repudio al señor Maduro”, dijo Mauricio Mulder.

“Incluso, vamos a pedir quienes están suscribiendo la moción, el retiro del embajador venezolano de nuestro país para que se muestre que el Perú no comulga así nada más con dictaduras, y que es importante que nosotros marquemos una línea”, agregó Mulder.

Las mociones propuestas se votarán el día de mañana durante el primer pleno liderado por la nueva Mesa Directiva del Parlamento. La moción de rechazo está firmada por los congresistas como Jorge Del Castillo (Célula Parlamentaria Aprista), Luis Galarreta (Fuerza Popular), Víctor Andrés García Belaunde (Acción Popular) y Vicente Zeballos (Peruanos por el Kambio).

Por otro lado, Mauricio Mulder también se refirió sobre las declaraciones del congresista del bloque Nuevo Perú Manuel Dammert, quien respaldó los resultados de las elecciones a la Asamblea Constituyente en Venezuela.

“Cuando los comunistas están en un Parlamento como este, lo que hacen es utilizarlo como una caja de resonancia para avanzar en sus ideas. Afortunadamente, la gran mayoría del pueblo peruano no se come sus cuentos”, alegó Mauricio Mulder.

Para ver la moción de rechazo contra el régimen de Nicolás Maduro presentada en el Congreso.

MÁS EN POLÍTICA...