Ruth Luque es la vocera de la bancada parlamentaria de Juntos por el Perú | Foto: Archivo El Comercio
Ruth Luque es la vocera de la bancada parlamentaria de Juntos por el Perú | Foto: Archivo El Comercio
/ NUCLEO-FOTOGRAFIA > VIOLETA AYASTA
Redacción EC

La bancada de anunció que no acudirá a dialogar con el presidente del Consejo de Ministros, , como parte de la ronda de conversaciones que comenzó este martes con miras al voto de confianza.

“El Grupo Parlamentario Juntos por el Perú comunica que, luego de evaluar los acontecimientos políticos ocurridos el día de ayer, ha decidido no asistir a la reunión programada el día de hoy con la Presidencia del Consejo de Ministros”, informaron por redes sociales.

MÁS INFORMACIÓN | Pedro Castillo: “Insto al Gabinete a que no piense en amistades, sino en responsabilidades”

El documento es firmado por cuatro de los cinco miembros de la bancada, sin Roberto Sánchez, actual ministro de Comercio Exterior y Turismo.

Juntos por el Perú no acudirá a diálogo con Aníbal Torres.
Juntos por el Perú no acudirá a diálogo con Aníbal Torres.

“Remitiremos por escrito los principales temas de agenda que consideramos imprescindibles abordar en beneficio del país”, señalan los integrantes de Juntos por el Perú.

Aníbal Torres, primer ministro, resaltó el pronunciamiento hecho por la mayoría de bancadas y la titular del Parlamento.

“Todos tenemos que trabajar conjuntamente, todos tenemos que coordinar, conversar, dialogar, consensuar como lo ha dicho ayer la presidenta del Congreso, palabras que hemos recibido con mucha aceptación, porque nosotros damos prioridad a todo aquello que sea beneficio para el país”, dijo esta mañana en el Centro de Convenciones de San Borja.

REVISA AQUÍ | “Gabinete en la sombra”: ¿quiénes son los polémicos asesores que susurran al oído del presidente Castillo?

Cabe indicar que una de las bancadas que estuvo ausente en la conferencia de prensa que brindó María del Carmen Alva este miércoles, fue Juntos por el Perú. , vocera de esta agrupación, cuestionó el pronunciamiento de la titular del Parlamento por no haber sumado todas las voces.

“No hemos sido invitados a este pronunciamiento público que ha realizado la presidenta del Congreso y otro conjunto de bancadas, un pronunciamiento que, desde nuestro punto de vista, debió recoger también la posición crítica de bancadas que hemos venido observando y cuestionando posiciones desestabilizadoras y mensajes vacadores de un conjunto de fuerzas políticas aquí en el Congreso”, manifestó ante la prensa.

MIRA TAMBIÉN | Renovación Popular prepara una moción de interpelación contra el ministro de Justicia tras denuncias en su contra

VIDEO RECOMENDADO

Pedro Castillo en centro convenciones San Borja
Pedro Castillo en centro convenciones San Borja https://www.tvperu.gob.pe/


TE PUEDE INTERESAR