Redacción EC

Este martes por la tarde, el presidente de la República, , tomó juramento a tres nuevos ministros. Se trata de los titulares de las carteras de Trabajo, Cultura y Comercio Exterior y Turismo.

La abogada Sylvia Cáceres asumió la cartera del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo; Rogers Valencia Espinoza fue designado en Cultura, mientras que Edgar Vásquez asumió el sector de Comercio Exterior y Turismo.

La ceremonia se llevó a cabo de Palacio de Gobierno y entre los invitados estuvo presente la ex ministra de Cultura Patricia Balbuena.

Como se recuerda, Balbuena renunció al cargo luego de que en el Congreso de la República se presentara una moción de interpelación en su contra por una licitación en su sector que favoreció a una empresa vinculada al ex viceministro Luis Villacorta.

Tras la juramentación y los saludos entre los nuevos ministros, el presidente Martín Vizcarra y el titular del Consejo de Ministros, César Villanueva, Balbuena fue aplaudida por la labor que cumplió en el sector Cultura.