El 26 de mayo será la audiencia para traer dinero de Montesinos
El 26 de mayo será la audiencia para traer dinero de Montesinos
Redacción EC

El 26 de mayo se llevará a cabo una audiencia en Luxemburgo en la que la justicia de ese país definirá si los más de US$14 millones que tenía escondidos en dos cuentas allí serán entregados a las autoridades peruanas.

El procurador anticorrupción Joel Segura confirmó la fecha de la audiencia e indicó que será un fiscal luxemburgués quien represente al Ministerio Público peruano.

También comentó que en un principio se tenía previsto que los alegatos sean presentados en enero; sin embargo, la fiscalía consideró conveniente notificar antes a Vladimiro Montesinos, ex asesor del ex presidente Alberto Fujimori, para que pueda hacer su defensa.

"Vladimiro Montesinos ya fue notificado, seguramente nombrará a un abogado para su defensa, aunque sinceramente una defensa suya no tiene nada que alegar ante las evidencias", dijo Segura a la agencia de noticias Andina.

Los millones de dólares que escondió Vladimiro Montesinos en Luxemburgo provienen, según las investigaciones de la fiscalía, del cobro de coimas en la compra de tres aviones rusos MIG-29 en 1998.

En el país europeo también han sido detectadas las cuentas de James Stone, ex operador de Vladimiro Montesinos, y del almirante retirado Antonio Ibárcena. Cada una con un millón de dólares, según la fiscalía.

MÁS EN POLÍTICA...