El 54% de los peruanos rechaza la elección del próximo jefe del Carlos Ramos Heredia, según la última encuesta de GFK. Apenas el 12% de los entrevistados respalda su designación como sucesor de José Peláez Bardales.
El 48% de los encuestados, del sondeo publicado hoy por el diario La República, tiene conocimiento sobre su parentesco con la primera dama, Fiscal de la Nación es criticado por no facilitar las investigaciones que se realizaron al presidente regional de Áncash, César Álvarez.
En la última encuesta nacional-urbana de El Comercio realizada por Ipsos Perú entre el 13 al 16 de abril, el nombramiento de Ramos Heredia como titular del Ministerio Público es rechazado ampliamente por el 82% los peruanos, de una base de entrevistados que están enterados de la designación (53%).
A unas semanas para que asuma el cargo, la presunta inconducta de Ramos Heredia en casos como La Centralita y Sánchez Paredes es investigada de manera paralela en el Congreso de la República, el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) y el Tribunal Constitucional (TC).