Módulos Temas Día

Más en Justicia

Abimael Guzmán se niega a asistir a audiencias por Caso Tarata

Cabecilla terrorista y sus coprocesados indican que ya no participarán en las sesiones pues dicen que juicio perdió legalidad

Abimael Guzmán se niega a asistir a audiencias por Caso Tarata

El terrorista Abimael Guzmán y la mayoría de los miembros de la cúpula de Sendero Luminoso que están enjuiciados por autoría mediata del criminal atentado de Tarata en 1992 no acudieron a la audiencia de hoy realizada en el penal de Piedras Gordas y anunciaron que no volverán a participar en la diligencias de este proceso, porque dicen que ha perdido legalidad.

Los cabecillas terroristas comunicaron a la Sala Penal Nacional, a través de escritos presentados por sus abogados, su decisión de no asistir más a las audiencias porque supuestamente el tribunal habría adelantado opinión y no habría mostrado imparcialidad.

Los subversivos procesados indicaron que, según ellos, se habría "evidenciado una total falta de garantías, violación del debido proceso y restricción al derecho a la defensa" y que, por todo ello, "el proceso ha perdido toda legalidad".

Elena Yparaguirre y los otros procesados también rechazaron la expulsión de Abimael Guzmán ocurrida en la anterior audiencia.

Cabe anotar que el martes pasado, el tribunal expulsó de la audiencia al cabecilla de Sendero Luminoso por haber agraviado a los jueces, a la fiscal y a los procuradores.

En esa oportunidad, Abimael Guzmán se exasperó y dijo que el juicio "es una farsa" y que iba a protestar "cuantas veces se le viniera en gana".

En la diligencia de hoy solo estuvieron presentes los procesados Óscar Ramírez Durand 'Feliciano', Moisés Límaco Huayascachi y Elizabeth Cárdenas Huayta.

A pesar de la ausencia de nueve procesados, la Sala Penal Nacional decidió continuar con el desarrollo de la audiencia, pues la legalidad de la misma, indicó, estaba garantizada con la presencia de los abogados de la defensa.

Los abogados presentaron un nuevo pedido de recusación contra los tres miembros del tribunal porque supuestamente habían prevaricado y se mostraban parcializados. Sin embargo, la sala rechazó tal solicitud.

En esta décima audiencia del juicio oral por el Caso Tarata, la representante del Ministerio Público ofreció como testigos a  los senderistas Juanito Orozco Barrientos y Carlos Mora La Madrid, quienes anteriormente fueron condenados como autores materiales del salvaje atentado que acabó con la vida de 25 personas en el distrito de Miraflores.

MÁS EN POLÍTICA...

Marcelo #Odebrecht será interrogado por fiscalía peruana el 15 de mayo ►https://t.co/lZ92UVFrRA pic.twitter.com/YKiUvolRTn— Política El Comercio (@Politica_ECpe) 9 de mayo de 2017

Tags Relacionados:

Tarata

Abimael Guzmán

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada