Abogado de Heredia: es “sorpresivo” pedido de cárcel preventiva
Abogado de Heredia: es “sorpresivo” pedido de cárcel preventiva
Redacción EC

Para hoy se había programado la audiencia para que el juez Richard Concepción Carhuancho, del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, resuelva un pedido que hizo el lunes , investigada por el presunto delito de lavado de activos y sometida a reglas de conducta.

Precisamente el pedido de Heredia se refiere a que se le autorice a  firmar el registro de control biométrico cada 30 días en el consulado del Perú en Ginebra (Suiza) en lugar de hacerlo en Lima, a lo que se oponía la fiscalía. Ello considerando que ha viajado a ese país europeo para trabajar como funcionaria de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Sucedió que en plena audiencia se conoció que además existía una solicitud extra. El juez Concepción Carhuancho informó que recién esta mañana a las 9:15 a.m. ingresó a mesa de partes un pedido del fiscal Germán Juárez Atoche, titular de la Segunda Fiscalía Supraprovincial de Lavado de Activos y Pérdida de Dominio.

Juárez Atoche pidió que la comparecencia restringida que se ordenó para Nadine Heredia en junio pasado varíe a prisión preventiva. Para el abogado de la esposa del ex presidente Ollanta Humala, Eduardo Roy Gates, esto fue “bastante sorpresivo”.

“Se trata de un pedido que ha ingresado el día de hoy por parte del Ministerio Público, nos están corriendo traslado el día de hoy para que la audiencia se lleve a cabo el día de hoy, y para que el mismo día de hoy el juez emita una resolución”, dijo a la prensa a su salida de la Sala Penal Nacional.

Previamente, Roy Gates había señalado en la audiencia que conforme al Código Procesal Civil tiene que haber por lo menos tres días entre la notificación y la audiencia". Sin embargo, el juez rechazó este pedido y suspendió la audiencia para que se reinicie a las 6 p.m. de hoy.

Es decir, esta tarde se resolverán tanto el pedido de la fiscalía -realizado recién hoy-, como el de la defensa de Heredia Alarcón, hecho el lunes pasado.

MÁS EN POLÍTICA:

Fiscalía solicitó hoy prisión preventiva para — Política El Comercio (@Politica_ECpe)