Abogado de Luis Castañeda dice que no hay razones para denuncia
Abogado de Luis Castañeda dice que no hay razones para denuncia
Redacción EC

El abogado de Luis Castañeda Lossio, Boris Barco, negó que existían elementos para que el ex alcalde de Lima fuera denunciado penalmente por peculado. En su opinión, la Segunda Fiscalía Superior Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios considera que el también líder de Solidaridad Nacional transgredió la Ley 28212, que establecía el tope a los sueldos de altos funcionarios del Estado, aprobada el 2004; pero esta norma –argumenta Barco– recién fue implementada en 2006, pues carecía de reglamento.

"La parte demandante pretende que esa ley, que no fue implementada ni aplicada a ningún alto funcionario hasta agosto de 2006, solo sea válida para el caso de Castañeda. Eso no resiste el menor análisis", declaró Barco.

por haber cobrado, adicionalmente a su sueldo de alcalde, un total de S/. 189.140 en bonificaciones por ejercer la presidencia regional de Lima Metropolitana.

Barco dijo que estas bonificaciones fueron aprobadas por el Concejo Metropolitano de Lima y otorgadas a partir del 2004. “El pago se extendió hasta julio de 2006, y una vez que la Ley 28212 entró en vigencia, la asignación quedó suspendida", indicó el abogado

Asimismo, aseguro que este asunto ha sido materia de investigación hasta en tres oportunidades desde noviembre de 2012, y en cada ocasión no se formalizó la investigación preparatoria.