Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Justicia

Acuña dice "no ser autor ni coautor" del libro de su profesor

Juzgado penal decidirá hoy si le abre proceso por plagio de libro. De ser culpable, podría recibir pena de entre 4 a 8 años

Acuña dice no ser autor ni coautor del libro de su profesor

Acuña dice no ser autor ni coautor del libro de su profesor

El ex candidato presidencial de Alianza Para el Progreso (APP) César Acuña reconoció que "no ser autor ni coautor" del libro "Políticas Educativas: Conceptos, reflexiones y propuestas" y que la redacción de este "la hizo el profesor Otoniel Alvarado Oyarce".

Según informó ayer "Latina", César Acuña admitió ambas situaciones en la declaración que brindó a la fiscalía que lo investigó y acusó por el delito de plagio por el caso del referido libro.

Cabe anotar que, durante la campaña electoral, César Acuña fue acusado de publicar con su nombre el libro "Políticas Educativas", originalmente escrito por el catedrático Otoniel Alvarado. En su defensa, el ex candidato dijo ser coautor de la obra.

En tanto, en el documento fiscal que mostraron, se lee: "la declaración indagatoria de César Acuña Peralta, quien ha manifestado no ser autor ni coautor de la obra titulada 'Política Educativa. Conceptos, reflexiones y propuestas' impresa el 2002".

Asimismo, sostiene que César Acuña "reconoce que la redacción final la hizo el profesor Otoniel Alvarado Oyarce" y "que no tiene cómo acreditar su aporte intelectual en el libro".

Además, el documento de la fiscalía indica que César Acuña se defendió afirmando que "en la tapa del libro de la edición 2002", en la que aparece su nombre en la portada, "no dice que sea autor, [sino] solo se registra su nombre".

Hoy, un juzgado penal decidirá si abre proceso judicial contra César Acuña por este caso. La sanción para el delito de plagio se encuentra regulada en el artículo 219 del Código Penal y tiene una pena privativa de la libertad no menor de cuatro ni mayor de ocho años y de noventa a ciento ochenta días multa.

MÁS EN POLÍTICA...

Tags Relacionados:

César Acuña

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada