Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Justicia

Acuña dice que dará facilidades en el proceso que le abrieron

Líder de APP dijo estar tranquilo y que confía en que el Poder Judicial aclarará la acusación de plagio que pesa sobre él

Acuña dice que dará facilidades en el proceso que le abrieron

Acuña dice que dará facilidades en el proceso que le abrieron

El ex candidato presidencial César Acuña señaló que está dispuesto a colaborar en el proceso penal que el Poder Judicial le acaba de abrir por el presunto delito de plagio por supuestamente haberse apropiado del libro "Política educativa" del educador Otoniel Alvarado. "Yo lo que tengo que hacer es dar todas las facilidades", indicó.

"Esta denuncia fue [hecha] en febrero, la hizo el diario El Comercio, y la fiscalía dispuso de oficio una investigación. Ahora lo que el fiscal ha dispuesto es que este proceso siga investigándose a nivel del Poder Judicial. Daré todas las facilidades y quien va a determinar si el fiscal tiene o no razón es el Poder Judicial", declaró César Acuña a su salida del Congreso, luego de asistir a la juramentación de su hijo Richard Acuña.

El líder de Alianza para el Progreso (APP) manifestó que espera que el caso se aclare durante el proceso. "En ese sentido, yo estoy tranquilo. Voy a dar todas las facilidades para que el Poder Judicial pueda determinar si lo que el fiscal dice es cierto", reiteró.

El Juzgado Penal Transitorio Especializado en Delitos contra la Propiedad Intelectual de Lima determinó que César Acuña debe afrontar el proceso con comparecencia restringida y pagar una caución de S/50 mil.

Sobre el proceso judicial abierto a su padre, el congresista Richard Acuña señaló que se trata de "un caso atípico" y que "tenemos la tranquilidad como partido Alianza para el Progreso de que vamos a salir airosos". El vocero de APP agregó: "Sabemos del perfil de nuestro líder y lo vamos a seguir respaldando". 

MÁS EN POLÍTICA...

Tags Relacionados:

César Acuña

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada