MDN
Acuña: Fiscalía confirma indagación por panetones ‘Don César’ - 2
Johnny Aurazo

El candidato presidencial de Alianza para el Progreso (APP), , podría afrontar un nuevo juicio por presuntas irregularidades cometidas durante su gestión como alcalde provincial de Trujillo.

La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de La Libertad formalizó investigación contra el líder de APP por la supuesta entrega irregular de una subvención de S/.48.000 para una actividad navideña en la que se regalaron panetones de la marca ‘Don César’, que llevaban su fotografía y nombre, además del logo de APP. 

La información fue confirmada a El Comercio por el Ministerio Público de Trujillo, cuyas fuentes aseguraron además que en abril del 2016 debe resolverse si César Acuña es acusado o no por el delito de negociación incompatible.

Ese mismo mes de abril se celebrarán las elecciones presidenciales."El caso ha sido declarado complejo", añadieron. 

Según publicó hoy el diario Perú21, César Acuña habría intervenido directamente para que se entreguen los S/.48.000 sin ser sustentado, "pese a que dos meses antes el pedido fue denegado" por la Secretaría General de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) por falta de presupuesto. 

La cuestionada actividad navideña se realizó en diciembre del 2013, en el centro recreacional La Rinconada de Trujillo.

MÁS EN POLÍTICA...