Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Justicia

Acuña negó haber dicho que no es coautor de libro de profesor

Ex candidato dijo no recordar haber declarado versión de fiscalía sobre caso por el que hoy podrían abrirle proceso penal

Semana en fotos: Castañeda, Rafo León, aniego, Pokémon Go y más - 24

Semana en fotos: Castañeda, Rafo León, aniego, Pokémon Go y más - 24

El líder de Alianza para el Progreso, César Acuña, negó haber declarado ante la fiscalía que no fue coautor del libro "Políticas Educativas: Conceptos, reflexiones y propuestas". Reiteró, como hace meses, que el catedrático Otoniel Alvarado Oyarce miente al decir que él no es autor de la publicación.

Cabe anota que el Poder Judicial definirá hoy si abre o no proceso penal contra César Acuña, luego de que la fiscalía lo acusara de plagiar el libro de Alvarado Oyarce. Días atrás, se reveló un documento del Ministerio Público en el que el ex candidato presidencial admitía "no ser autor ni coautor" de "Políticas Educativas".

En diálogo con el diario "La República", César Acuña negó haber dado esas declaraciones. "Yo lo que tengo que hacer es demostrar ante el Poder Judicial que no es cierto lo que el fiscal dice. [¿Usted no ha admitido que no es coautor?] Que yo recuerde, no", dijo.

"Yo no sé de qué manera habrá transcrito la fiscalía. Recuerde [que] son transcripciones. El fiscal puede denunciar lo que quiera, pero al último el que va a dictaminar es el Poder Judicial", añadió César Acuña.

Al referirse a Otoniel Alvarado, el ex candidato presidencial dijo: "Quiero aprovechar para decir que lamento que el profesor le haya mentido al Perú".

Tras ello, César Acuña explicó que en marzo de 1998, su profesor le pidió que fuera coautor del libro, pues él era "uno de los mejores alumnos". "Todos los fines de semana conversábamos sobre el libro", contó.

Así, añadió que en 1999 el libro fue publicado por ambos pero que, en 2002, el profesor le pifió "se reimprima el libro tanto para él como para mí". "Ahora yo lamento que un profesor le haya hecho tanto daño a un alumno que le ayudó", concluyó.

MÁS EN POLÍTICA...

Tags Relacionados:

César Acuña

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada