Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Justicia

Alan García apadrinó a promoción de juez que verá apelación

Ayer, el titular de la desactivada megacomisión dijo que Jesús Soller podría ser denunciado ante CNM si no se inhibe

Alan García apadrinó a promoción de juez que verá apelación

Cada vez son más los hechos que vinculan al juez Jesús Manuel Soller Rodríguez con el ex presidente Alan García. No solo tiene tres hermanos apristas, sino que su promoción del Doctorado en Derecho de la Universidad de San Martín de Porres fue apadrinada por el ex mandatario.

Soller Rodríguez es uno de los tres vocales superiores que revisará la apelación presentada por el Congreso al fallo que libra a García Pérez de parte de la investigación de la megacomisión.

La ceremonia se realizó el 25 de mayo del 2007 y García estuvo en la mesa de honor junto a las autoridades académicas de la USMP, según informó el Ideeleradio.

Los estudios de Soller Rodríguez fueron consignados en la hoja de vida que presentó ante el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) para el proceso de ratificación que se realiza cada siete años.

Uno de los compañeros de Soller Rodríguez fue Luis Nava Guibert (círculo blanco), asesor personal de García Pérez, ex secretario general de la Presidencia, ex ministro de la Producción, y además profesor de la Universidad San Martín de Porres.

PUEDE SER DENUNCIADO
Ayer el titular de la desactivada megacomisión Sergio Tejada (Gana Perú) afirmó que si el juez superior no se inhibe de resolver la apelación del Congreso contra la resolución que excluye al ex presidente García de parte de las investigaciones de la megacomisión, podría ser denunciado ante el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

“Si los Soller son cuatro hermanos y tres tienen militancia aprista y todos se reúnen con García en una situación amical, entonces sí está en cuestión la imparcialidad del juez”, manifestó en referencia a la foto que apareció en “Diario16” en la que se ve al magistrado en una reunión con el ex presidente.

El juez Jesús Manuel (círculo rojo), y sus hermanos, junto al líder aprista Alan García. (Foto:

El juez Jesús Manuel (círculo rojo), y sus hermanos, junto al líder aprista Alan García. (Foto: "Diario 16")

Por medio de su cuenta de Twitter, el ex presidente García calificó como un gesto desesperado el pedido de Tejada para que el juez Soller se inhiba de ver la apelación a un fallo que lo favorece. 

Desesperación. Otro papelón. Eso hay tras el pedido ilegal de Tejada después de actuar por tres años con odio y violando la Constitución.— Alan Garcia (@ALANGARCIAPERU) julio 15, 2014

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada